miércoles, 26 de marzo de 2008

Eisenbahn Lust


Días atrás tuve la oportunidad de probar la “Lust” (“lujuría”) de la Cervecería Eisenbahn, originaria de la ciudad de Blumenau, al sur de Brasil. Me hice de las botellas (en realidad son 2) debido a las visitas de sendos amantes de la cerveza brasileros, Sergio y Marco.

No ha podido ser más oportuno el regalo de estos dos amigos, ya que Lust ha sido un nuevo e imprevisto ejemplar a analizar para la confección de mi receta de Tripel.

La cerveza viene presentada en una muy linda y profesional botella del tipo champagne de 750 ml, con una graduación alcohólica del 11,5%. Realmente ha sido un placer poder degustar ésta delicatessen y estoy sumamente agradecido tanto a Marco como a Sergio por sus atenciones.

Las notas de cata son las siguientes:

Apariencia: cristalina, brillante y dorada. La espuma es enorme, burbujeante y blanca. Va dejando un hermoso rastro a medida que bebo mi copa. (5/5)

Aroma: fuerte, perfumoso, especiado con algunas notas a levadura y a vino blanco. (7/10)

Gusto: fuerte, más bien dulce. Algunas notas asidradas, uvas moscatel, dulce pero no empalagoso. El alcohol está magistralmente oculto para una cerveza de tan alta graduación. (8/10)

Paladar: de mediano a liviano. Peligrosamente fácil de beber y no tan seca como uno hubiera esperado. Realmente muy redondeado y agradable. (4/5)

Balance general: sorprendente y fascinante ale fuerte belga. (17/20)

La nota final es de 4,1.

No hay comentarios: