jueves, 21 de agosto de 2008

De visitante.


Con motivo de la cocción que realizamos de la cerveza donada para la fiesta del Concurso de Cerveceros Caseros Santa Fe 2008, Toti de Colegiales me regalo, muy amablemente, un par de botellas de las cervezas cocinadas por èl para participar del concurso. En este caso se trata de la partida que dice “IPA I” en las tapitas.


Se trata de una cerveza de un profundo color ámbar/ cobre con una muy buena claridad. Lo mejor su apariencia es una cremosa y muy duradera espuma blanca. El aroma es frutal, muy inglés (según me comento Toti, utilizó la WLP023 Burton Ale). El gusto acompaña el aroma, frutal, con algunas notas a caramelo. El final es seco y frutal con un leve retrogusto amargo. El paladar es medio con una carbonatación efervescente, pero llama la atención el perfil tan seco de la cerveza. Quizás está más cerca de ser una ESB fortachona que una IPA, pero sin dudas que esta dentro de estilo.


En fin, una excelente IPA que se deja disfrutar.

Nota: esta entreada fué escrita la semana pasada. Es importante destacar que el domingo 17, en el concuros de Santa Fe, ésta cerveza salió premiada con el 4to puesto dentro de la categoría IPA Inglesa, también hay que decir que Toti se alzó con el primer puesto en la categoría Weizen.

Salud bicampeón!

6 comentarios:

Galapagos dijo...

Un grande Toti! Flor de cervecero artesanal!
No pude probar la cerveza tuya... no faltará encuentro para que intercambiemos nuestras elaboraciones.

Salud!

Nicolino dijo...

Buenas. Si haces referencia a la Scottish que se sirvió en la fiesta y al mediodia de las charlas el sabado, la cocinamos junto con Toti.

Saludos!

Galapagos dijo...

Si señor, fue la Scotish! Muy buena esa birra, de lo mejor que tomé esa noche. Entonces los felicito a ambos!

Nicolino dijo...

Gracias. Igual hay que reconocerle a Toti que fue idea de él cocinar una Scottish (no son santo de mi devocion). Ademas cocinamos en el equipo de él, por lo que suya fue la batuta.

Tengo entendido que dejó una botella de la Weizen para la Logia. Juntense para tomarla, es una cerveza sin desperdicio!

Un abrazo!!

Galapagos dijo...

Asi es, el maestro nos dió una botella de la weizen y un par de las IPA. Ahora el tema es reunirnos todos para poder degustarlas! :)
Pero en breve serán disfrutadas.

Manzapivo dijo...

Hola Nicolino, quedas cordialmente invitado a la 4º ronda cervecera, la cual tendrá lugar en: http://manzapivo.blogspot.com/2008/09/ronda-cervecera-n-4-el-brindis-de.html

Cordial saludo!!