sábado, 9 de diciembre de 2006

Bienvenidos


Buenos Aires, 9 de Diciembre de 2006.


Bienvenidos a "Cerveza al Sur del Ecuador".


La idea de este blog surge debido a la cantidad de aficionados a la buena cerveza que he conocido gracias a diversos sitios (especialmente www.ratebeer.com).


El hecho de disfrutar de muchos libros, websites y blogs relativos a cerveza, conocer aficionados a la cerveza hispanoparlantes y la falta de un espacio para expresar nuestros pensamientos relativos a la bebida que nos apasiona, me han llevado a tratar de generar un espacio para que todos los aficionados "al sur del ecuador" podamos expresarnos.


La idea es que intercambiemos opioniones, información o tan sólo pensamientos relativos al tema que nos agrupa y podamos contribuir a la escena cervecera por estas latitudes. También es próposito de éste Blog hechar luz sobre las escenas cerveceras regionales y crear un ámbito hispanoparlante (principalmente) para el intercambio de información y puntos de vista.


Sin más, los saludo y los invito a contribuir con el equipo con sus ideas y que juntos emprendamos este apasionante viaje de descubrimiento y disfrute.


Saludos.

Nicolás



8 comentarios:

Pepeton dijo...

Buenas noches, Nicolás.
Hemos coincidido en beeradvocate.com, y aunque soy mexicano (es decir, al norte del Ecuador) me gustaría pasar por aquí de cuando en cuando a escribir y leer de ese apasionante mundo del fermento de malta.

Gracias por la iniciativa.

Inicio mi participación aquí comentando que ayer recibí de parte de un amigo 6 cervezas argentinas Antares, 3 Barley Wine y 3 Stout Imperial.

Ya antes tuve el gusto y muy agradable sorpresa de probar otros dos estilos de la misma micro. Fueron la Scotch Ale y la Porter. Excelentes ejemplares cada una.

Fascinante trabajo de estos tres amigos que, en un país más aficionado al vino (al menos es mi impresión) ofrecen al mercado argentino algo diferente.

Saludos a todos desde el norte de México.

¡Salud!

Nicolino dijo...

Que tal Pepeton, un gusto tenerte por acá.

Desde luego que estás invitado a darte una vuelta. La idea es que sea un blog hispanoparlante (aunque no le cerramos la puerta a nadie), lo de "Al Sur del Ecuador" es solo a efectos descriptivos.

En cuanto a las Antares, si te gustaron la Scotch y la Porter (cervezas decentes) seguramente la Imperial Stout y la Barley Wine te resultarán más atractivas.

En cuanto a tu fascinación con la histora de este producto en un país que, como tu dices, es más afecto al vino a la hora de elegir una bebida de calidad, coincido plenamente con vos. Seguramente te sorprendas aún más cuando tengas la oportunidad de probar Otro Mundo (mi intuición me dice que no dentro de mucho).

Te dejo información sobre diversas opiniones de las Antares:

http://www.ratebeer.com/Beer/antares-barley-wine/41128

http://www.ratebeer.com/Beer/antares-imperial-stout/41129

De la misma manera te dejo la web de la cervecería:
http://www.cervezaantares.com

(No hagas trampa con la edad =D)

Me encantaría contar con un post tuyo, algo simple, no te compliques, con imagenes y sensaciones de esta cerveza.

Saludos.

Pepeton dijo...

jajajaja!
OK. Olvidé lo de la edad.
En enero cumplo 48 años, que celebraré con una botella de 750 ml de Gouden Carolus D'Or - Cuvee Van Der Keizer.

Efectivamente, tanto la Stout Imperial como la Barley Wine me han gustado mucho. Pocomás adelante envío algún tipo de reseña de ambas, pero aún debo procesarlas y beberme las restantes para hacerme una mejor idea.

Gracias por las ligas, de hecho ya he conversado vía e-mail con uno de los propietarios de las Antares, aunque de momento no recuerdo su nombre.

¡Salud!
Pp

Andreji dijo...

Jóvenes, cómo vamos a hacer que esta comunidad crezca desaforadamente?

Veo que a pepetón y a mí nos va a tocar participar como a Venezuela en la mercosur, porque ninguno de los dos estamos al sur del Ecuador...!

Saludos,

Andreji

Pepeton dijo...

¡Mi buen Andrés!
Qué gusto de saber de ti.

Pues como ves, acá viendo qué hacer para hacer crecer la cultura cervecera entre los hispanoparlantes.

Tarea nada sencilla, pues lamentablemente el gusto o preferencia por las cervezas inanes, muy al estilo de los estadounidenses, está demasiado arraigada.

Los BA de Monterrey (que por cierto nos reuniremos este jueves en un tipo de festividad prenavideña que acá en México llamamos Posada) estamos coqueteando con la idea de armar un sitio exclusivamente en español --dadas las restricciones que hallamos en otros portales.

No estamos hablando de una escisión de BA, ni mucho menos, simplemente tener un lugar en donde quienes hablamos español, incluso portugués, podamos tener un intercambio de información en lo que a cerveza se refiere.

Y en verdad no es difícil, pues yo sé codificar en PHP, que es un lenguaje hecho casi exclusivamente para armar portales (es decir, con intercambio mensajes, blogs, fotologs, libros de visita, foros, etc.).

Además, la renta del hospedaje es bastante económico, algunos 80 a 100 dólares anuales.

Saludos, mi buen Andrés.

Pepeton

Nicolino dijo...

Que tal todos? Encantado de que siga apareciendo gente conocida. Como han habrán visto, se han agregado una serie de links a la derecha. Si tienen oportunidad, les recomiendo visitar Revista Mash, es realmente muy interesante.

Así mismo, si tienen algún link para recomendar les pido que no duden en pasarlo.

Sds!

Cristián - Panzerfaust dijo...

Nico:
Cuenta conmigo para cualquier cosa en la que pueda aportar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!, pues listo, que bueno que abriste un blog ocmo este donde se puedan mantener vivas las espectativas de Cerveza de calidad. Estaremos cooperanod en loq ue se peuda y ¡Salud!.